miércoles, 25 de mayo de 2011

JERTE. Mayo 2011

El fin de semana del 7 y 8 de mayo se celebró el primer encuentro de barrancos del norte de Extremadura y como no podía ser de otra forma nos apuntamos, Fuimos Renato, Criscu, Raquel, Gus y yo (Er Teo).
El Camping de Navaconcejo nos acogió el viernes por la tarde después de un viajecito muy tranquilo con la furgo-manzana de Criscu y el carro del Renato.
Por la noche se presentó el encuentro y nos contaron cómo estaban los barrancos de la zona, nosotros ya sabíamos que el sábado Los Papuos y el domindo La Nogaledas o Nogaleras para no llegar muy tarde a casita.

El Sábado amaneció lloviendo, pero Javi, encargado del encuentro nos comentó que no habría problemas con el agua y nos decidimos a ir a los Papuos, igual que los otros 70 del encuentro... pero bueno lo pasamos bien y la verdad que el barranco merecía la pena. Una lástima que Raquel no pudo ir porque no había dormido bien y no se encontraba en su salsa.

Sí, sí, es una lavadora y es un punto para saber si vamos bien en el acceso

El acceso era un poquito largo


Primer rápel

Segunto rápel, que Criscu y Renato hicieron y Gus y yo saltamos

Quinto rápel, el más largo de 35 metros


Tobogánnnnnnnnnnn

Último rápel, había que pedir la vez que delante teníamos a un grupo de 12 pero, nos cansamos de esperar y montamos por la derecha, algo más complicado por el agua, pero sin problemas.

Antes del retorno

Al llegar al camping, les digo que me voy a duchar y cuando vuelvo están todos dormidos, no me queda otra que ir al bar y charlar con nuevos amigos y escuchar las ponencias. Luego, para la sangría y la cena, el resto del grupo apareció, debió de ser el olor a alcohol y a comida...

El domingo, nos despertamos y nos fuímos a las Nogaledas, que hicimos sin problemas y disfrutando del día tan estupendo que nos hizo.

Renato preparando su cuerda



Tenía algo menos de agua que la semana anterior y eso nos hizo disfrutarlo más

Al terminar, nos compramos unas cerezas, a desmontar las tiendas y para casa, que Cris me estaba esperando para planificar la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario