Comenzamos contando nuestras aventuras con la Semana Santa del 2011. Aunque un poquito tarde, pero bueno las cosas salen como salen.
Nos decidimos por ir a Teruel y conseguimos casa en La Puebla de San Miguel, que está en Valencia, aunque en medio de Teruel, ya se sabe... cosas de los mapas.
Salimos de Alcobendas el miércoles, después de comer, Raquel, Gus, Criscu, Cris y Teo. En la zona nos esperaban Marcos y Sara que venían de Barcelona de pasar unos días de vacas. Después de cuatro horitas y media de coche y muchas curvas al final del trayecto llegamos la Puebla de San Miguel.
La llegada a la casa
Preparando las cervecitas unas papas
Muy a mi pesar, con tiempo para que Gus y Cris pudieran disfrutar de ese 1-0 del Madrid al Barça y que le dio la copa del Rey. Marquitos nos hizo la cena, unas cervezas y unas risas y a dormir que mañana nos toca hacer Amanaderos.
Amanaderos, un barranco ya conocido por Cris y Teo, pero no por el resto. Aquí estamos todos antes de empezar.
El primer rapel ya prometía y lo disfrutamos mucho, aunque este barranco tiene el problema de que la distancia entre rápeles es muy grande. Aquí van unas fotos del primer rápel.
En el segundo rápel... al recuperar la cuerda...... que no vaaa... pero que has montao Sara...jajajajaj, un pequeño lío con el nudo, pero como se accede a la cabecera sin problemas, pudimos deshacer esto:
Segundo Rápel
Nuestra amiga la "bicha"
Después llegamos al rápel de 40, que hicimos fraccionado para ayudar a la recuperación de las cuerdas.
Aquí está el mago Gus, en el penúltimo rápel
Último rápel de este bonito barranco
El viernes nos decidimos por hacer Casas Blancas, un barranco seco pero que nos sorprendió muchísimo, muy bonito y con un primer rápel estupendo. A pesar de ser seco, decidimos usar el neopreno ya que no hacia nada de calor y llovia, aunque poquito. Algunos se pusieron hasta el la chaqueta....
Menuda carita de felicidad la de Marcos y Sara
Vistas desde la cabecera del primer rápel
Primer rápel
Sucesión de rápeles, muy bonito
Pero qué hacéis pa tardar tanto?¿?¿?¿?
Raquel
Criscu
En el último destrepe, nos hacemos una fotito
El retorno
Después de hacer Casas Blancas Gus, Criscu, Raquel y Teo se quedaron con ganas y se fueron a hacer el Barranco de Losilla, pero el mal acceso al primer rápel, la peste del agua y la selva de zarzas que se veían desde arriba, nos quitaron las ganas y la cosa se quedó, como no podía ser de otra forma en volver a la casa y tomarnos unas cervezas bien frías
La única foto del Losilla (no podía más... ;P)
El sábado nos levantamos prontito para irnos a la zona de Valencia, pero la cosa pintaba mal por el tiempo y decidimos regresar y pasarnos por el Cocioles, un barranco seco pero en esta ocasión con agua. Además una cosa curiosa fue que durante el acceso no había agua y al entrar e ir llegando a los rápeles el agua aparecía con nosotros.
Resultado: “peazo barranco el Cocioles”, porque a pesar de ser corto, nos pareció una preciosidad, eso sí con algo de agua, porque seco y con sol debe ser muy distinto.
Resultado: “peazo barranco el Cocioles”, porque a pesar de ser corto, nos pareció una preciosidad, eso sí con algo de agua, porque seco y con sol debe ser muy distinto.
La aproximación y como siempre a chupar rueda
Cris destrepando
Primer rápel
Aquí ando con las cuerdas
Segundo y tercer rápel
Esta vez Marcos y Sara se quedaron en el coche, porque Marcos estaba fastidiado de una pierna y no se podía quedar solito....
Antes de comenzar el descenso nos encontramos con el "barranquista suicida", Manolo.... un bidón negro que alguien no quería llevar de vuelta a casa y nos tocó cargar con él a nososotros, menos mal que saltaba en todos los rápeles
Con nuestro amigo "Manolo"
Ya en la casa, nos cenamos to lo que quedaba y nos tomamos nuestras buenas cervecitas y decidimos que el domingo, para evitar atascos y demás, recogeríamos y saldríamos de vuelta, cada uno a su casita y a esperar la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario