lunes, 4 de febrero de 2013

PONTON DE LA OLIVA

El viernes por la noche nos decidimos a hacer una rutita el sábado día 3 de febrero.

Después de mirar si tenía patatas y huevos para hacer la correspondiente tortilla, decidimos salir. Nos decantamos por una ruta circular en el Pontón de la Oliva.
 
Salimos de casa a eso de las nuevo y media y a las 10 y media ya estábamos listos para comenzar.

Remontamos el Pontón, para coger el camino que sale por detrás, bordeando el río Lozoya.

Con vistas que van cambiando y diferentes especies de árboles y vegetación, nos encontramos en el camino con vacas que sólo se limitaron a mirarnos y a no hacernos ni caso.

Seguimos nuestro camino hasta la presa de Navarejos donde paramos para beber un poquito de agua y leer los carteles que nos explican la historia de esta presa.

Vamos?, pues sí y seguimos hasta la Presa de La Parra.







Son las 12:30, pero como había hambre decidimos parar y probar esa tortilla y tomarnos un cafetito para quitarnos el frío.

Porque no lo he dicho, pero alternamos rachas de sol, con nieve, lluvia, viento... en fin que no sabíamos si quitarnos el abrigo, ponérnoslo o que.











En vez de volver por el mismo camino, decidimos, bueno convencí a Cris para cruzar el Lozoya y volver por la otra margen....



Después de una subidita maja, llegamos a lo alto del collado y decidimos que, como no sabíamos muy bien a dónde nos llevaba el camino que había elegido, sí lo elegí yoooo, pues que lo mejor sería ir dirección al Pontón, siguiendo pequeños caminos y sendas que en algunos lugares se perdían para aparecer nuevamente unos metros más adelante.



Esto nos llevó a afrontar una bajada muy pronunciada siguiendo los pasos de las vacas hasta llegar nuevamente al Lozoya.


















Ya sólo nos quedaba llegar hasta el Pontón, cruzar al margen derecho del Lozoya y regresar a casa, eso sí parando antes en el Bar Manolo de Patones para tomar un cafetito y comprar un buen tarro de miel de esa que hacen las abejas madrileñas.

Nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario