La ruta es subir al pico de las Buitreras en Segovia
Hemos quedado a las 8 en la Gran Manzana. Una vez preparado el termo con el café y lista la mochila, me despido de Cris, que no nos puede acompañar porque tiene partido, y salgo de casa.
Después de pasar lista y cuadrar los coches, salimos dirección a Riaza. Allí, en la Ermita de Nuestra Señora de Hontanares, punto de comienzo de la ruta, hemos quedado con el resto del grupo.
Aquí ya me he quitado parte del abrigo, que ya he empezado a sudar. En este punto comienza la nieve que ya no nos dejará en toda la ruta.También había algunos tramos con hielo pero que pasamos sin problemas.
En el collado hacemos nuestra primera parada para volver a reunirnos, cada uno ha hecho la subida a su ritmo. Desde ahora cada vez que llegamos a un collado o un pico hacemos esta parada, algo que me gustó mucho, a pesar del frío de la espera.
Desde aquí se gira a la derecha hacia unas peñas con una cruz en lo alto.
Otra subidita y después se sigue el cordal en dirección sur, sin dejar nunca de subir. Se llega a una zona rocosa que atravesamos.
Aquí se nos complicó un poco la ascensión debido al hielo. Pero se soluciono haciendo unos peldaños con el piolet y poniendo un trozo de cuerda para ayudar a subir a los compañeros y evitar algún resbalón tonto. Vamos que no veía la hora de estrenar el piolet y a la mínima me puse al tema...
Paso a paso nos dirigimos al cerro Merino, al que ascendemos y llegamos más o menos 2 horas y media después de comenzar.
Desde el cerro Merino, seguimos la línea de cumbres con varios sube y bajas por el collado Cimero y el cerro de Calamorro.
Ya sólo nos queda la subida final al pico de la Buitrera.
Ya estamos arribaaaaa...
Sólo me queda daros las gracias a todos y todas por un día estupendo: Félix, Carlos, José, Luis, Belén, Patricia, Yolanda, Jesús, Silvia, Niko, Teresa, Alfonso, Luz, Javi, Guille, Elena y los demás, que debéis perdonar no me acuerde de vuestros nombres; para mí, eran muchos nombres en un sólo día y para eso soy un poco desastre.
Nos vemos en la próxima.