Este año, nos quedamos sin Raduno por nuestra próxima aventura en Cabo Verde. De todas formas, como no queríamos estar sin unos días de barrancos, nos juntamos con Marcos, Sara y Criscu y nos fuimos una semanita a la zona de Ainsa para hacer algunos descensos.
Nos alojamos en el camping de Morillo de Tou. Los primeros días fueron estupendos porque no teníamos vecinos, pero la cosa fue cambiando, de tal forma que al final nos marchamos unos días antes de los previstos. No importa, estábamos de vacaciones y lo habíamos pasado bien.
La primera aventurita fue la de comprar el billete de avión de Criscu para Cabo Verde, 3 horas para conseguirlo y 4 tarjetas, pero al final fue posible.
Marcos mirando si puede evitar el agua putrefacta |
El primer día, descendimos Lugar y Escuaín. Lugar muy seco y Escuaín, como siempre, con agua muy fría y suficiente para disfrutarlo.
Cris en el rapen de 30 |
Preparando el fraccionado con Criscu |
Al final del descenso y antes de empezar el retorno, nos dimos unos bañitos en las pozas estupendas y verdes que nos ofrece este fantástico barranco.
De regreso al camping nos paramos para hacer unas compras para la cena. Cenamos, unas cervecitas y a dormir que mañana nos toca la Garganta de Mirabal (en algunas reseñas lo ponen con v, pero yo prefiero con b).
Nos despertamos tarde, lo que ha sido la tónica general todos los días ya que según todos "estamos de vacaciones" y total o madrugas o ya no hay prisa. La verdad que al final nos salio bien porque al ir tarde a los barrancos no nos encontramos con casi nadie por delante y disfrutamos todos los descenso sin colas.
El Mirabal nos sorprendió mucho, muy acuático y disfrutón.
Después de una larga pista, llegamos y... a ponerse el equipo |
Aquí estamos Marcos y yo disfrutando de los primeros saltos
Saltos, estrechos, pequeñas badinas, risas y bromas nos acompañaron todo el descenso, la verdad que lo pasamos estupendamente
- Va Criscu salta, que tu puedes..
- Que no puedo...
- Que sí...
- Que nooooooo...
Y al final saltó y le pilló gustito porque no dejo de saltar hasta el final del barranco. Menos mal que ella nunca salta.........
Terminado el descenso, Criscu y yo nos fuimos a recuperar el coche y Marcos, Sara y Cris se quedaron. Sara, como se ve en la foto, se quedó "un poco traspuesta sobre las piedras". Nos llevamos los coches y la dejamos sola para llamarla al móvil y ver su reacción cuando se encontrara solaaa..... menuda mierda de broma, la tía estaba tan frita que ni se enteró de las 5 llamas.
Llega el lunes y nos toca el Consusa Inferior que, recomendado por Gus, teníamos muchas ganas de hacer. Como el resto de días salimos muy tarde. Al llegar al aparcamiento resulta que no hay sitio y decidimos bajar Sara y yo con el coche hasta el parking del retorno y subir andando. Total que al final empezamos el descenso a la una de la tarde.
Primer rápel, donde se ve la cantidad de agua que llevaba........... |
Preparados, con un hambre ya que no veas |
Después de las marmitas, entramos en la cueva. Un rapel muy bonito de unos 55 metros que nos introduce en un paso oscuro debido a los derrumbamientos resultado de los años.
Llegamos al último rapel, para mí uno de los más bonitos de todos estos días
Antes de comenzar el retorno, que como siempre a la pobre de Cris se le hizo eterno, remendamos algo las botas de Marcos. Como podéis ver en la foto la cosa tenía su miga, el compi casi se queda descalzo a mitad del barranco.
12 Cascadas de Liri fue nuestro siguiente descenso. Después de muchos años teniéndolo en mente, llegaba el momento de poder hacer este barranco... demasiadas expectativas para lo que nos encontramos al final. Sí muy bonito, 12 cascadas, pero me habían contado que eran doce seguidas y eso me hizo pensar en una verticalidad y espectacularidad que el barranco no tiene. Pero bueno al final queda el disfrutar y pasarlo bien con los amigos.
Aquí os dejo unas fotos para haceros una idea.
El retorno, a pesar de no ser duro nos resultó algo pesado ya que las indicaciones no son muy buenas y nos toco pasar por fincas de vacas, saltar muros, hacer algo el jabalí e ir siguiendo nuestra intuición hacia donde estaba el coche. Llegados a él, Criscu nos deleitó con su típica ducha.. y todo para no ducharse en el camping con jabón
Ya es miércoles y nos toca Foz de la Canal.
Como casi siempre empezamos con una de esas aproximaciones de las que nos gustan a todos y más que a ninguno a mi amorcito.
Pero que guapetes están los tortolitos, se les ve muy felicesss |
Un barranco muy bonito y algo técnico, con una sucesión de rápeles estupenda. Nos gustó mucho a todos y al trabajar muy bien en equipo, avanzando y montando, se nos hizo algo corto.
Marcos a la izquierda y Cris a la Derecha
Llegamos al último rápel. Monta Marcos y nos ponemos en trenecito para hacerlo
Tú me haces la foto a mí y yo te la hago a ti.......
Como no, para terminar nuestra foto de grupo.
Al terminar, no miramos con ganas de más y decidimos irnos al Furco. Barranquito que ya conocíamos todos pero que nos apetecía repetir. Al coche y a disfrutar como muestra el vídeo siguiente
De regreso en el camping nos encontramos con Fran, un amigo de Criscu que nos acompañaría al día siguiente al Viandico